¿Cómo elegir la residencia de ancianos en Málaga más adecuada?

Cuando hablamos de residencias de ancianos, hablamos a su vez de centros residenciales de ancianos, residencias para mayores, residencias de la tercera edad o de residencias geriátricas; pues se tratan de sinónimos muy utilizados dependiendo de la zona donde se encuentre.

Centro residencial de ancianos en Málaga

Se ha producido un aumento considerable de personas en la tercera edad en nuestro país, por lo que han surgido muchas nuevas empresas para dar cobertura a la demanda de asistencia tanto en Málaga como en cualquier otra parte de España. A la hora de elegir la residencia de ancianos más correcta, debemos de seguir unos pasos para poder dejar a nuestros mayores en las mejores manos:

residencia de ancianos en el rincón de la victoria

Residencia de mayores en Málaga

  • Cercanía: Se vuelve vital el encontrar una residencia de ancianos cercana de la familia o con fácil acceso, pues facilita enormemente el realizar las visitas o pasar unos días con los familiares
  • Instalaciones: La adecuación de las instalaciones a personas mayores con movilidad reducida se trata de un requisito necesario en cualquier residencia, pero si además les aportan facilidades y comodidades a los ancianos, mucho mejor.
  • Actividades: Las actividades organizadas para los ancianos son muy positivas y pueden mejorar muchas de las capacidades de los ancianos o discapacitados residentes. Un ejemplo de ello, pueden ser los talleres de manualidades, talleres de movilidad o de musicoterapia.
  • Precio: Por supuesto el precio es un factor relevante a la hora de escoger una residencia de ancianos, puesto que pese a querer lo mejor para nuestros mayores, necesitamos ajustarnos a un presupuesto real y limitado. Por suerte, existen muchas residencias con precios razonables y alta calidad, como es el caso del Centro Residencial Almudena (que además es una residencia de ancianos concertada).

Por lo expuesto, podemos concluir que en la actualidad las residencias para mayores son centros en los que las personas mayores de sesenta o sesenta y cinco años son recibidas independientemente de su condición; recibiendo todos los cuidados necesarios (como alimentación, higiene, atención primaria, etc.) y algunas actividades específicas para ancianos donde se les permite mejorar sus capacidades o conocer mejor a los otros residentes.

¿Qué servicios ofrece una residencia de ancianos?

Siempre pensando en ofrecer a los mayores la mejor calidad de vida posible, permitiéndoles y facilitando su autonomía e independencia (dentro de las circunstancias individuales de cada persona) se generan muchas actividades y talleres para que se sientan como en casa.

residencia de ancianos en el rincón

Instalaciones de recreo para ancianos en Málaga

Estos servicios y prestaciones están atendidos por nuevos profesionales especializados en diversos campos dentro de la geriatría y se ocupan de un abanico de necesidades mucho mayor (salud, las relaciones sociales, mejoras en aspectos psicológicos del envejecimiento, las terapias ocupacionales…).

Gracias a estas y otras iniciativas, conseguirnos ofrecer talleres de musicoterapia, talleres de manualidades, talleres de mejora de la movilidad, talleres de cine para ancianos, etc.

¿Hay residencias para ancianos sin recursos?

En el caso de personas que deseen o necesiten un cuidado más específico para sus mayores, pero no dispongan de los recursos necesarios, existe la posibilidad de acceder a un centro de ancianos concertado, el cual es pagado parcial o íntegramente por el estado.

Esto facilita la situación a muchas familias que no disponen de los recursos necesarios pero si cuentan con una persona que necesita ser atendida, ya sea por su avanzada edad, enfermedades como demencia o Alzheimer, carencia de familiares, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *