Programas de rehabilitación para los ancianos en nuestra residencia de Málaga

residencia ancianos Málaga

La Organización Mundial de la Salud define la rehabilitación como el “conjunto coordinado de medidas sociales, médicas, profesionales y educativas enfocadas a favorecer la recuperación funcional del paciente y reintegrarlo a sus actividades de la vida diaria con la mayor capacidad y autonomía posible”.

El envejecimiento es un proceso natural en todas las personas y conlleva una disminución de la capacidad cognitiva y de las capacidades físicas, lo que altera el nivel de calidad de vida.

Por ello, elegir una residencia de ancianos en Málaga es una tarea que debe de ser decidida de una manera coherente y evaluando diferentes factores.

No en todas las residencias de ancianos de Málaga existen programas de rehabilitación específicos para cada residente.

Estos incluyen actividades con las que disminuir el efecto de las lesiones y traumatismos que provocan situaciones de incapacidad y dependencia.

Asimismo, estos programas mejoran también las capacidades y habilidades de los residentes para mejorar su calidad de vida y frenar el proceso de deterioro funcional.

Objetivos de los programas de rehabilitación

  • Combatir situaciones temporales de incapacidad o dependencia de terceros.
  • Desarrollar o mantener la máxima movilidad posible e intentar el retraso del deterioro, preservando la dignidad del residente y evitando la dependencia futura.
residencia de ancianos en Málaga

centro para mayores en Málaga

¿Qué es la fisioterapia?

Incluye un conjunto de métodos y técnicas que por medio de la aplicación de medios físicos, pueden curar al paciente o prevenir enfermedades, promoviendo la salud y en la medida de lo posible recuperando, rehabilitando o re-adaptando a la persona afectada de determinadas disfunciones.

La fisioterapia aplicada a la geriatría es una profesión dedicada a ayudar a las personas y debe de exigir un alto compromiso ético, ya que los pacientes son muy vulnerables y frágiles.

Tenemos la obligación moral de ser especialmente diligentes y servir con excelencia.

Los fisioterapeutas de nuestra residencia para ancianos de Málaga son plenamente conscientes de que deben de facilitar toda la información sanitaria a residentes.

Las sesiones de fisioterapia siempre respetan la intimidad de los residentes y mantienen la protección y secreto de toda la información relacionada con la actividad profesional.

Todas las sesiones son correctamente registradas y debidamente detalladas y descritas en su historial clínico.

La programación de las sesiones de fisioterapia se consensúa con el residente, pero cuando no dispone de la capacidad intelectual suficiente, se informar a las familias.

La intervención en materia de fisioterapia siempre está encaminada a prevenir las limitaciones físicas del residente, rehabilitando sus capacidades físicas y en situaciones incurables se centra el cuidado en frenar el deterioro físico.

Los fisioterapeutas de Centro Residencial Almudena, la mejor residencia de ancianos de la provincia de Málaga, se encuentran en un proceso de formación continua tanto en el conocimiento de nuevas técnicas y aparatos como en la mejora de la atención personal al paciente.

Una residencia para ancianos adecuada y barata en Málaga

Cuando tratamos el espinoso tema de los centros residenciales para ancianos, también conocidos como residencias de ancianos, para mayores, de la tercera edad o geriátricas, es bastante normal que surjan dudas en los familiares.

No obstante, en España se ha producido un considerable aumento de personas de la tercera edad, lo que ha provocado que sea mayor el número de personas las que confían en centros como los nuestros.

No somos hoteles ni hospitales. Somos una institución dedicada a proporcionar alojamiento y manutención a personas mayores de 60 o 65 años, recibiendo los cuidados asistenciales que precisen.

Las residencias de ancianos comenzaron a surgir durante el siglo XIX, aunque antiguamente se las conocía como asilos y eran instituciones con bastante reconocimiento social.

Nuestras puertas están completamente abiertas para aquellas personas de Málaga que se quieran informar sobre los servicios que ofrecemos.

Esto es muy importante, ya que estamos informándonos sobre lo bien que tratarán posteriormente a nuestros familiares y seres queridos.

¿Con qué certificados cuenta la residencia?

Contribuimos a que los mayores se sientan como en casa, como si estuviesen rodeados de seres queridos mientras reciben los mejores cuidados.

Las instalaciones de la residencia de ancianos cuentan con un exclusivo diseño y las mejores prestaciones para ofrecer una atención integral enfocada en la salud, seguridad y confort de las personas mayores.

Como valor diferencial, el calor humano y la profesionalidad de una entidad con la vocación de trabajar por mejorar la calidad de vida de los ancianos y sus familiares.

Durante el tiempo libre, pueden andar por las zonas ajardinadas y amplios salones de los que se puede respirar bienestar y tranquilidad.

Las habitaciones son amplias y están amuebladas con la más alta calidad y están dotadas de baño privado y ofrecen confort y calidez.

Este centro de mayores de Málaga cuenta con los certificados:

  • ISO 22.000: Norma internacional reguladora de la seguridad alimentaria.
  • ISO 158.101: Norma que establece los requisitos que debe de cumplir todo centro residencial, ya sea público o privado, para garantizar la calidad del servicio.

La alimentación, además de ser equilibrada, saludable y segura para nuestros mayores, se personaliza en base a sus necesidades.

Cuando hablamos de la atención a las personas, lo hacemos en su máxima extensión, ya que también tenemos en cuenta a las personas importantes para nuestros residentes: familiares y amigos.

Ellos son considerados como miembros de la comunidad, porque forman parte de una parte esencial de sus vidas. La residencia planifica visitas para que estas sean cómodas, fáciles y placenteras para residentes y visitantes.

Además de llevar a cabo todas las acciones encaminadas a su seguridad, protección y atención, disponemos de los recursos necesarios para garantizar aspectos tan esenciales como la tranquilidad, vida relacional e intimidad.

En nuestra residencia de ancianos a las afueras de Málaga, las palabras apatía y soledad son sustituidas por amistad y motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *